Busca aquí tu Curso o Taller

Covid-19: Todas nuestras actividades son en grupos reducidos con las medidas higiénico sanitarias necesarias

Talleres de Arte de Verano para Peques (los martes y jueves de julio)

Ref.:

80,00 € IVA inc.

Este producto admite pedidos.

Fechas: Todos los martes y jueves de julio de 10:00h. a 12:00h.

En este taller artístico de verano para peques de 4 a 10 años, impartido por Celia Arribas, aprenderán las nociones básicas de todas las modalidades artísticas. Cada día se trabajará con proyectos artísticos diferentes y divertidos en los que desarrollarán nociones de dibujo, pintura, volumen o escultura y manualidades.

Consigue tu plaza AQUÍ

Se irán alternando cada una de las modalidades para mantener una actitud activa y dinámica.

DIBUJO:

En esta área se impartirán nociones sobre el cuerpo humano y sus proporciones, así como los espacios que nos rodean y las diferentes perspectivas. También aprenderemos a dibujar algunos animales y objetos, y a encajarlos en el soporte. Los diferentes tipos de papeles, lienzos y materiales y cómo se utilizan.
La teoría del color, a colocar luces y sombras para a la vez dar volumen a las figuras y así aprender las 3 dimensiones.
Estudiaremos algunos de los artistas más importantes de la historia y recrearemos algunos de sus cuadros.

PINTURA:

Dentro del ámbito de pintura ampliaremos los conocimientos sobre el círculo cromático y la teoría del color. Aprenderemos a hacer las mezclas de colores y a cómo utilizarlos. Las diferentes técnicas, líquidas y secas, soportes y materiales. Algunos artistas importantes, de los que copiaremos cuadros y la forma de realizarlos que tenía el autor para entender cómo se pintaba en el pasado.

ESCULTURA:

Relacionado con la escultura, trabajaremos únicamente con el barro proporcionado por la academia. Conoceremos la forma de trabajarlo y modelarlo y aprenderemos a comprender las 3 dimensiones y a dar volumen a las figuras con las manos y algunos utensilios.

MANUALIDADES:

Llevaremos a cabo muchas manualidades originales y divertidas. Papiroflexia, construcción de elementos con materiales reciclados, experimentación con técnicas de dibujo y pintura, decoración de objetos…

El Taller se realizará en grupos pequeños para mayor aprovechamiento y un trato personalizado con un mínimo de 4 plazas y un máximo de 10 para poder asegurar una correcta atención.

Materiales obligatorios que deben de traer siempre:

  • Un block de dibujo de papel normal tamaño A4.
  • Un block de acuarela tamaño A4.
  • Paquete de acuarelas.
  • Estuche con: 2 lapiceros de diferentes grados de dureza (HB y B sería lo idóneo), 1 sacapuntas, 1 goma de borrar, tijeras, pegamento en barra, 3 pinceles de diferentes grosores.
  • Bata (no obligatoria pero muy recomendable sobre todo para los más pequeños y para todos los días que trabajemos con barro).

Otros materiales:

  • Opcional: pueden traer materiales que tengan en casa ya comprados como lapiceros de colores, ceras, pinturas acrílicas, temperas, cartulinas…para complementar las actividades y dejarlas a su gusto.
  • Algunos días puede que utilicemos algunos materiales extra para llevar a cabo la actividad que toque. Se notificará a los padres en persona o vía whatsapp de todos los materiales que se necesite traer, siempre intentando reutilizar cosas que tengamos por casa.

Horario:

Todos los martes y jueves de julio de 10:00h. a 12:00h.

Lugar:

Gran Vía de San Marcos, 4/1º Oficina 9 (León).

Precio: 80€

Consigue tu plaza AQUÍ

Pago a través de BIZUM al 651521833